Durante la actividad se presentarán conferencias magistrales, paneles y casos de éxito abordando la siguiente agenda de temas:


¿Cuál es el futuro de la salud digital?

El futuro de la salud digital conlleva una transformación significativa en la atención médica y la gestión de la salud. Los usuarios tienen más información y son más exigentes. Veremos cómo nos impactará y cómo debemos prepararnos para una era de mayor personalización y prevención, que involucra el empoderamiento del paciente, uso de tecnologías móviles, telemedicina, algoritmos de inteligencia artificial, impresión 3D, medicina y fármacos personalizados, entre otros, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Impacto de la innovación, la aceleración digital y adopción de nuevas tecnologías en la atención médica.

La innovación, la aceleración digital y la adopción de nuevas tecnologías están transformando radicalmente la atención médica, la salud poblacional y mejorando la eficiencia, la accesibilidad y la calidad de los servicios. Asimismo, estos cambios representan nuevos hábitos, desafíos y riesgos que debemos afrontar para ser exitosos.


El reto de la interoperabilidad de los datos y las plataformas abiertas.

Los distintos sistemas de información y aplicaciones de software deben comunicarse e intercambiar datos de manera fluida para garantizar una atención médica eficiente y segura. Sin embargo, lograr la interoperabilidad requiere abordar nuevos retos, como la diversidad de estándares, la privacidad de los datos y la falta de armonización entre plataformas para lograr una atención médica más integrada y colaborativa.


Interrelación y sinergias entre prestadores, reguladores y aseguradoras en un mundo digitalizado.

En un mundo cada vez más digitalizado, la interrelación y sinergias entre prestadores de servicios de salud, reguladores y aseguradoras se vuelven esenciales para ofrecer una atención médica eficiente y sostenible. Es preciso que estos actores trabajen en armonía para mejorar la atención médica, optimizar costos y adaptarse al entorno digital.


Inteligencia artificial: aspectos legales, bioéticos y riesgos operativos.

La inteligencia artificial (IA) plantea desafíos significativos, es un camino sin retorno que nos urge a comprender y gestionar el alcance e impacto del cumplimiento normativo, cuidado de la privacidad, transparencia, seguridad, equidad, responsabilidad legal, entre otros factores. Un enfoque integral que combine aspectos legales, bioéticos y operativos es esencial para aprovechar los beneficios de la IA de manera responsable y segura para reducir vulnerabilidades y prevenir riesgos.


¿Cómo fortalecer la seguridad de los datos en un mundo digital?

El desarrollo de la digitalización ha producido un crecimiento exponencial en la cantidad de datos generados, almacenados y compartidos. Esta situación hace más vulnerable a las empresas ante los ciberdelincuentes. fortalecer la seguridad y privacidad de los datos es esencial para proteger la información sensible, mantener la confianza del público y cumplir con las regulaciones en un entorno digital cada vez más complejo y amenazante.


Aprendizaje de la transformación digital del sector salud en Latinoamérica y Estados Unidos.

La transformación digital en el sector de la salud está cobrando impulso tanto en Latinoamérica y Estados Unidos. No cabe dudas que su impacto está mejorando la calidad y eficiencia de la atención médica, por lo que su adopción es fundamental para abordar las inequidades y lograr la cobertura universal en salud de forma equitativa y sostenible, considerando las esferas humana, social, económica y ambiental.


Las competencias y retos del futuro del personal de la salud

Impulsar el desarrollo de las competencias y retos del personal de la salud para el futuro enfrenta varios retos. Es preciso abordarlo desde un enfoque integral que involucre a los gobiernos, las instituciones educativas, los empleadores y los propios trabajadores de la salud. Es fundamental invertir en el desarrollo profesional y la formación continua del personal de la salud para garantizar que estén preparados para enfrentar los desafíos futuros y proporcionar una atención médica de calidad a la población.


¿Cómo mejorar y humanizar la experiencia del paciente en un mundo digitalizado?

En un mundo cada vez más digitalizado, mejorar y humanizar la experiencia del paciente es esencial. El paciente siempre debe estar en el centro, y la tecnología debe fortalecer la relación médico-paciente y brindar una atención más humana y centrada en el individuo, empoderar al paciente y sobre todo mejorar su experiencia.


Presentación casos de éxito.

Locales e internacionales.


Esta agenda no es definitiva y está sujeta a modificaciones.

Location Information

  • Hotel JW Marriott
  • Blue Mall - Winston Churchill Avenue No. 9, Santo Domingo, Distrito Nacional, 10501 DO
  • Precio por participantes individuales en US$ (o su equivalente en RD$ a la tasa de venta del día). Incluye almuerzo, refrigerios e impuestos.
    REGISTRO DE GRUPOS (10% de descuento): Al registrar y pagar grupos de 3 o más personas.


$300.00
$300.00


Billing Information

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Discover
RegFox Event Registration Software